Placa de Acero Inoxidable
Placa de acero inoxidable es el nombre que se da a un gran número de aleaciones a base de hierro, resistentes a la corrosión y al calor. La placa de acero inoxidable es, en esencia, un acero de bajo carbono que contiene el 10% o más de cromo por peso. Es esta adición de cromo la que da al acero sus propiedades únicas, haciéndolo inoxidable y resistente a la corrosión.
El contenido de cromo del acero inoxidable permite que se forme sobre la superficie del acero una película de óxido de cromo dura, adherente, invisible y resistente a la corrosión. Si esta película se daña mecánica o químicamente, se auto-repara, siempre y cuando haya oxígeno presente, aún en pequeñas cantidades. La resistencia a la corrosión y otras propiedades útiles de la placa de acero inoxidable se elevan incrementando el contenido de cromo y agregando otros elementos como molibdeno, níquel y nitrógeno.
Sandmeyer Steel Company tiene en existencia más de 15 millones de libras de placa de acero inoxidable, incluyendo una línea completa de placa de acero inoxidable austenítico de la serie 300, que incluye aceros inoxidables con alta resistencia al calor; placa de acero inoxidable martensítica 410; placa de acero inoxidable duplex, que incluye grados duplex “súper”; y placa de acero inoxidable endurecida por precipitación 17-4PH.